Crear entrada para blog

1. Crear entrada

Para crear una entrada nueva para el blog podemos hacerlo desde la vista normal (siempre que hayamos iniciado sesión en el acceso) o dirigirnos a la vista de escritorio y, desde allí, seleccionar entrada>nueva entrada.

2. Titular entrada

Siempre se debe poner un título a la entrada, que permita su búsqueda en internet. Por ello, es útil utilizar un título lo más descriptivo posible, que facilite esta tarea a los clientes/usuarios potenciales.

3. Visibilidad

Elegiremos si la entrada será pública, privada (solo acceso a administradores y editores) o privada, estableciendo una contraseña para el acceso.

4. Fecha publicación

Podemos establecer una fecha y/u hora concretas para la publicación de la entrada. Muy útil si nuestras publicaciones están conectadas a redes sociales.

5. Categorías

Deberemos establecer unas categorías para clasificar nuestras entradas y facilitar la búsqueda y el filtrado de estas. Podemos jerarquizarlas unas dentro de otras.

Saber más

6. Etiquetas

Junto a las categorías, posibilitan que nuestras entradas sean catalogadas y filtradas, también en las búsquedas. Son descripciones más genéricas.

Saber más

7. Imagen principal

Deberemos seleccionar una imagen que será la que se muestre si mostramos nuestras entradas en una página común o en las búsquedas de internet.

8. Extracto

Breve resumen (diferente del contenido) que pueda mostrarse junto a la imagen y otros elementos, como categorías o la fecha de publicación.

9. Pingbacks/trackbacks

Se emplean para vincular entradas con otros blogs que nos interesen o directamente vincular nuestro blog a otros.

Saber más 

10. Ajustes de página de Divi

Con estos ajustes de página, indicamos la estructura base (con o sin barra lateral), la navegación vertical, por puntos y mostrar/ocultar el título por defecto (si tenemos un diseño propio que lo muestra).

11. Acceso lateral a Yoast

Tenemos la posibilidad de realizar, desde aquí, la configuración básica del complemento Yoast.

Saber más

12. Configuración Yoast (SEO)

El complemento es muy útil para configurar diferentes aspectos relacionados con el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Aparecen indicaciones que te guían en el proceso, en ocasiones son ilógicas o innecesarias (no hay que preocuparse en exceso).

Podemos configurar el título y el extracto (resumen); existe un apartado dirigido específcamente a su visibilidad en Facebook, eligiendo también la imagen que se mostrará.

13. Diseñar entrada

Una vez configurada toda la información de la entrada, podremos diseñar con el editor de WP o usar Divi Builder, lo que nos dará la opción de partir de una página en blanco, utilizar una plantilla (donde podremos acceder a las plantillas personalizadas) o clonar una entrada existente.

Dentro de Cargar diseño tendremos la opción de aplicar los diseños creados bajo el estilo de nuestra web.

Sus páginas existentes nos mostrarán las publicadas pero incluirán el contenido, lo que lo convierte en una tarea más tediosa y obliga a un mayor detenimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas?

Tags:, ,